Lindblad convierte la pole en victoria y domina en Barcelona.
Arvid Lindblad convirtió la Pole Position en su primera victoria en una carrera larga de Fórmula 2, dándole a Campos Racing su primera victoria en su suelo natal en el Campeonato.
El británico estuvo en una forma brillante durante todo el recorrido, saliendo a la distancia, antes de liderar a Sebastián Montoya de PREMA Racing en segundo lugar y a Richard Verschoor de MP Motorsport en tercer lugar, después de que un Safety Car tardío fuera retirado en la última vuelta.
COMO SUCEDIÓ
Fue un gran comienzo para Lindblad, ya que mantuvo a Montoya a raya en la carrera hasta la curva 1, mientras que Kush Maini cayó del P3 al P12.
Verschoor subió dos puestos hasta el tercer lugar, mientras que el favorito local, Josep María Martí, atacó y superó por fuera a Joshua Duerksen en la curva 7 para conseguir el sexto puesto tras salir en la 11.ª posición.
Desde Lindblad en primer lugar hasta Duerksen en séptimo, se habían alejado de Jak Crawford en los Hards, quien estaba siendo atacado por Alexander Dunne por el P8 en la vuelta 3.
En la vuelta 5, Leonardo Fornaroli entró para cumplir una penalización de 10 segundos de parada y arranque por una infracción del procedimiento de largada.
Duerksen, que había estado presionando a Martí por el sexto lugar, fue el primer piloto con neumáticos Option en entrar a boxes para montar los Hards en la vuelta 7, mientras que Lindblad había logrado una ventaja de 2,6 segundos sobre Montoya.
Verschoor en tercer lugar y Luke Browning en quinto fueron los siguientes en entrar a boxes en la vuelta 9, y salieron en P16 y P17, justo por delante de Duerksen.
El siguiente fue Montoya y regresó a la pista por delante de Verschoor, Browning y Duerksen, con los dos últimos luchando por la posición al entrar en la curva 1.
Sin embargo, el piloto de AIX Racing se salió de la pista y posteriormente recibió dos penalizaciones de cinco segundos, una por salir de la pista y obtener ventaja, y otra por no seguir las instrucciones del Director de Carrera.
Campos entonces llamó a sus pilotos, primero a Lindblad en la vuelta 14, quien logró mantenerse por delante de Montoya y Verschoor. Martí entró en la siguiente vuelta, y el español logró mantenerse por delante de Duerksen y sobrecortar a Browning.
Lindblad hizo una gran salida desde la pole y mantuvo el liderato hasta la curva 1.
En la vuelta 17 de 37, Ritomo Miyata fue el último en entrar a boxes con neumáticos blandos, lo que puso a Crawford en cabeza con el neumático duro por delante de Dunne y Oliver Goethe.
Lindblad había estado abriéndose paso entre los pilotos con los viejos neumáticos duros, pero después de ser frenado por Gabriele Minì, Montoya redujo la diferencia de 2,6 segundos a 1,5 segundos en solo una vuelta.
Detrás de ellos, Browning y Miyata chocaron cuando iban uno al lado del otro en la curva 4 en la vuelta 22. El piloto de ART tuvo que pasar por la grava, mientras que el primero tuvo que entrar en boxes para colocar un nuevo alerón delantero y luego recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión.
Crawford fue el primer piloto con neumáticos duros en cambiar a blandos en la vuelta 23.
En la batalla por lo que efectivamente era P4, Martí se zambulló al interior de Stanek en la curva 1, mientras que más adelante, Verschoor estaba a medio segundo de Montoya.
Lindblad volvió a liderar la carrera cuando Dunne entró en boxes para cambiar sus neumáticos blandos y regresó en P12 en la vuelta 26.
Crawford estaba abriéndose paso a través del campo con sus neumáticos blandos, pero cuando buscaba superar a Duerksen para el P8, ambos chocaron en la curva 3, aunque pudieron continuar.
El piloto de DAMS subió al sexto lugar en la vuelta 29 después de adelantar a Maini y Stanek, mientras que la zambullida de Dunne hacia el interior de Miyata en la curva 5 lo colocó en el noveno lugar.
En la batalla por los puestos de podio, Crawford se había acercado a 1,3 segundos de Montoya y Verschoor, mientras que Dunne había subido al quinto lugar después de un adelantamiento a Martí en la curva 10 en la vuelta 33.
Crawford tenía DRS sobre Verschoor en la vuelta 35, pero al pasar la curva 3, rebasó a un Fornaroli que iba lento. El piloto de Invicta Racing se detuvo en la grava, lo que provocó la salida del Safety Car.
Como el Invicta no estuvo a tiempo de volver a la carrera, la carrera finalizó cuando el Safety Car fue retirado en la última vuelta y Lindblad cruzó la línea para reclamar su segunda victoria de la temporada.
Montoya fue segundo y Verschoor tercero, con el ataque tardío de Crawford y Dunne que los dejó en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Martí terminó en P6.
Maini fue séptimo, por delante de la pareja ART formada por Martins y Miyata, con Minì completando los puntos en décimo lugar.
Resultados de la carrera destacada
Punto de venta
Número / Piloto y Equipo
|
VUELTAS
|
TIEMPO
|
BRECHA
|
INT.
|
kilómetros por hora
|
MEJOR
|
REGAZO
|
---|---|---|---|---|---|---|---|
1
4
A. LindbladCampos Racing
|
37
|
58:49.191
|
–
|
–
|
175.637
|
1:30.346
|
4
|
2
9
S. MontoyaPREMA Racing
|
37
|
58:49.492
|
0.301
|
0.301
|
175.622
|
1:30.623
|
2
|
3
6
R. VerschoorMP Motorsport
|
37
|
58:49.793
|
0.602
|
0.301
|
175.607
|
1:30.651
|
4
|
4
11
J. CrawfordPRESAS Lucas Oil
|
37
|
58:50.118
|
0.927
|
0.325
|
175.591
|
1:29.823
|
24
|
5
17
A. DunneRodin Motorsport
|
37
|
58:50.346
|
1.155
|
0.228
|
175.580
|
1:29.179
|
27
|
6
3
J. MartíCampos Racing
|
37
|
58:50.764
|
1.573
|
0.418
|
175.559
|
1:31.217
|
4
|
7
12
K. MainiPRESAS Lucas Oil
|
37
|
58:51.535
|
2.344
|
0.771
|
175.521
|
1:30.672
|
16
|
8
14
V. MartinsGran Premio de ARTE
|
37
|
58:51.796
|
2.605
|
0.261
|
175.508
|
1:30.728
|
19
|
9
15
R. MiyataGran Premio de ARTE
|
37
|
58:52.075
|
2.884
|
0.279
|
175.494
|
1:30.812
|
18
|
10
10
G. MinìPREMA Racing
|
37
|
58:52.179
|
2.988
|
0.104
|
175.489
|
1:30.544
|
25
|
11
2
R. StanekInvicta Racing
|
37
|
58:52.820
|
3.629
|
0.641
|
175.457
|
1:30.737
|
4
|
12
22
S. MeguetounifTRIDENTE
|
37
|
58:54.327
|
5.136
|
1.507
|
175.382
|
1:31.489
|
9
|
13
16
A. CordeelRodin Motorsport
|
37
|
58:54.661
|
5.470
|
0.334
|
175.365
|
1:31.399
|
11
|
14
23
Señor EstersonTRIDENTE
|
37
|
59:00.945
|
11.754
|
6.284
|
175.054
|
1:31.719
|
13
|
15
8
D. BeganovicTGR de alta tecnología
|
37
|
59:01.160
|
11.969
|
0,215
|
175.043
|
1:32.056
|
14
|
16
5
O. GoetheMP Motorsport
|
37
|
59:03.019
|
13.828
|
1.859
|
174.952
|
1:29.409
|
25
|
17
20
J. DürksenAIX Racing
|
37
|
59:03.953
|
14.762
|
0.934
|
174.906
|
1:30.918
|
8
|
18
24
J. BennettVan Amersfoort Racing
|
37
|
59:04.403
|
15.212
|
0.450
|
174.883
|
1:31.544
|
14
|
19
21
C. ShieldsAIX Racing
|
37
|
59:06.809
|
17.618
|
2.406
|
174.765
|
1:30.021
|
29
|
20
7
L. BrowningTGR de alta tecnología
|
37
|
59:37.970
|
48.779
|
31.161
|
173.243
|
1:31.130
|
5
|
21
1
L. FornaroliInvicta Racing
|
33
|
52:08.230
|
DNF
|
–
|
176.712
|
1:31.970
|
8
|
Lindblad celebra con su equipo Campos tras la victoria
CITA CLAVE – Arvid Lindblad, Campos Racing
“Acabo de ganar la carrera principal aquí en Barcelona. Estoy encantado. Fue un fin de semana increíble y estoy muy agradecido al equipo”.
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
Alexander Dunne mantiene su liderato en el Campeonato de Pilotos con 87 puntos, mientras que Richard Verschoor ocupa ahora el segundo lugar con 84. La victoria de Arvid Lindblad lo sitúa en tercer lugar con 79 puntos, seis por delante de Jak Crawford y Luke Browning, cuarto y quinto respectivamente.
Campos Racing lidera ahora la clasificación de equipos con 126 puntos, mientras que Hitech TGR desciende al segundo puesto, a 26 puntos del equipo español. MP Motorsport es tercero con 96, dos puntos por delante de DAMS Lucas Oil, y Rodin Motorsport es quinto con 89 puntos.
A CONTINUACIÓN
Habrá un breve descanso en la acción antes de que los pilotos regresen a la pista para la Ronda 7 en Spielberg del 27 al 29 de junio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.